El Salón del Vehículo Clásico de Sevilla Sevilla Classic Gas tiene el enorme placer de albergar este año entre sus actividades el homenaje a Alfonso Chaves, uno de los más representativos aficionados de la escena andaluza del motor vintage, que cultiva su pasión desde Castilleja de la Cuesta. Será el sábado 4 de marzo a las 18:00 horas en el interior del Pabellón 3 de Fibes.
Mecánico de vocación y profesión, Alfonso Chaves obtuvo su título de formación en la antigua Universidad Laboral de Sevilla allá por los años 60. De allí salió con un empleo en la casa SEAT, marca que con el transcurso de los años aprendió a dominar a la perfección, tal y como demuestra el museo doméstico en el que atesora numerosas restauraciones de esta, como el SEAT 1400 B Especial que se mostrará durante el Salón.
Alfonso Chaves lleva años adquiriendo vehículos clásicos como chatarra que se dedica a reconstruir y restaurar de forma artesanal en sus ratos libres hasta devolverles su aspecto original. Así, con décadas de apasionado trabajo, ha conseguido recuperar una porción de la historia del automóvil a través de más de medio centenar de vehículos, entre coches y motos.
Todos están en perfecto estado de funcionamiento, tienen la ITV y los seguros al día y siguen participando esporádicamente en eventos como vueltas a España con coches clásicos, concentraciones de clubes de aficionados al automóvil, exposiciones, rodajes de series y películas e incluso bodas.
A todo el que quiere visitar su colección, Chaves le entrega dos documentos. En uno explica su origen y el de su pasión y en otro hace un homenaje a su mujer, ya fallecida.
En ellos resalta que no se trata de una persona “de acomodos económicos que pueda adquirir de forma fácil estas preciosas reliquias”, sino de un trabajador que ha amasado su colección poquito a poco y a través de largas jornadas de dedicación y sacrificio en las que su difunta esposa resultó una figura clave por su apoyo incondicional.
Toda una figura a la que la afición completa de Sevilla Classic Gas quiere dar las gracias por su aportación con este pequeño gesto.