Ford TYSA, concesionario oficial Ford para al provincia de Sevilla conectará el presente de su gama Ford Mustang con sus antepasados. Esta mini retrospectiva pretende mostrar como la tecnología actual se debe a un largo trabajo y desarrollo de décadas. Que el vehículo clásico no es algo aislado que tuvo su momento y punto, sino que pertenece a una historia y cultura que llega a nuestros días y de la que probablemente tan sólo nosotros seamos un capítulo más.
Lanzado en la primavera de 1964, el Mustang fue un éxito directo con más de 20.000 pedidos solo el día de su lanzamiento. Así, la primera generación del Mustang permaneció en el catálogo durante solo cuatro meses, por lo que se sigue denominando ‘1964 y 1/2’. En septiembre de ese año llegó el modelo del año 65 en el que debuto una de las variantes de carrocería que se haría más famosa, la Fastback. Ese mismo año también llegó la primera preparación deportiva de Shelby, con el primer GT350. En los siguientes años el Mustang experimento algunos cambios y restyling para mantenerlo fresco y en 1974 fue sustituido por un modelo más compacto y menos glamuroso, bautizado como Mustang II, que se renovaría cinco años más tarde, pero especialmente en 1994 con una cuarta generación, que destacaba por su diseño vanguardista, anticipado por el famoso concept car Mach II de 1993. A ello le seguiría el restyling de principios de la década de 2000, gracias a las versiones GT y Cobra. Más sofisticada aún fue la siguiente generación, en 2015, que se convirtió en un producto global y llegó finalmente a Europa de forma oficial y que ahora se escinde entre su versión GT, Mach 1 y Mach-E, una nueva iteración de corte SUV y con tecnología 100% eléctrica.
Esperamos que os guste esta nueva forma de poner en valor la historia del Motor. Os esperamos del 3 al 5 de marzo en Fibes Sevilla.