CONTACTO COMERCIAL: info@sevillaclassicgas.com 654 512 572 | 617 342 457
11 y 12 de Septiembre 2021
FIBES SEVILLA
ENTRADA: 7 € (IVA incluido)

info@sevillaclassicgas.com 654 512 572 | 617 342 457
APLAZADO
Pendiente de nuevas fechas
FIBES SEVILLA
ENTRADA: 7 € (IVA incluido)

info@sevillaclassicgas.com
654 512 572 | 617 342 457

EL III SALÓN DEL VEHÍCULO CLÁSICO DE SEVILLA SE CELEBRARÁ EL 11 Y 12 DE SEPTIEMBRE DE 2021 EN FIBES

La Asociación Sevilla Classic Gas ha hecho oficiales las nuevas fechas de la tercera edición del Salón del Vehículo Clásico, que finalmente se celebrará en Fibes, Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, los días 11 y 12 de septiembre de 2021.

Este evento iba a tener lugar en marzo de 2020, pero debido a la inminente crisis sanitaria derivada de la COVID-19 se decidió posponer el evento sin fecha definida..

El Salón del Vehículo Clásico, Sevilla Classic Gas, es un monográfico de proyección nacional que agrupa en una misma experiencia una de las mayores exposiciones de Andalucía sobre modelos clásicos de automóviles, motocicletas, furgonetas y camiones, así como una feria comercial del sector del recambio, industria auxiliar y merchandising del motor vintage.

Ubicado en Fibes, con una superficie de 7.200 metros cuadrados, este evento está impulsado por verdaderos aficionados al vehículo clásico y coleccionistas que tienen como objetivo el mantenimiento de esta afición.

Ahora bien, el Salón también es un destino obligado para los amantes y curiosos del Motor en general y va enfocado a toda la familia, ya que ofrece un gran programa de actividades para el disfrute y entretenimiento de todos.

El evento tiene además un carácter solidario, ya que buena parte de los fondos recaudados se destinan a entidades locales para el desarrollo de los barrios más necesitados de Sevilla.

En la pasada edición acudieron más de 60 expositores con unos 400 modelos y unos 8.000 visitantes y este año se espera batir esos récords.

Los expositores

De cara a los expositores que encontraremos, en la primera línea de Sevilla Classic Gas están los dueños y coleccionistas de vehículos clásicos, tanto para compartir sus preciosas máquinas con el resto de los aficionados como para disfrutar de las de los demás y/o hacer negocios con ellas.

En segunda instancia, pero no por ello menos importante, están las empresas de recambios, industria auxiliar, complementos y merchandising, cuya presencia es esencial y permite una experiencia 360º del mundillo.

También gozan del mismo peso los clubes y asociaciones de motor clásico, que apoyan el valor de difusión de esta pasión con actividades paralelas.

Además, el Salón es una plaza que los concesionarios oficiales locales aprovechan para contribuir a ampliar la cultura del motor y estrechar lazos con sus seguidores mostrándoles piezas únicas de sus marcas.

Y, por supuesto, el círculo se cierra con la presencia de instituciones culturales interesadas en poner en valor y contribuir a la divulgación de ese patrimonio.

La organización

La Asociación Sevilla Classic Gas es una organización sin ánimo de lucro de aficionados al vehículo clásico que centra su actividad en la divulgación de su valor cultural, histórico y patrimonial y que colabora en diferentes proyectos de desarrollo local en la provincia de Sevilla.

Pero además, esta edición cuenta con la colaboración para la organización de Automociona y Expoalia, sociedades con más de quince años de experiencia en la organización de eventos comerciales de Motor.

En concreto, Automociona ha sido la encargada de poner en marcha, entre otros, los Salones del Automóvil de Sevilla, Córdoba y Málaga, así como el de la Moto en Sevilla. Expoalia, por su parte siempre ha hecho gala de una variada diversificación con salones y ferias de diversos temas como las bodas y la gastronomía.

Ambas entidades son las responsables de la creación y organización de Motorsur, el Salón del Vehículo de Ocasión del Sur, que se celebra con gran éxito anualmente en Jerez de la Frontera (Cádiz) y que ya va por su quinta edición.

La seguridad

Según la información de la mayoría de las investigaciones científicas publicadas en los pasados meses, se espera que para septiembre de 2021 la situación de pandemia por COVID-19 esté superada. No obstante, hasta que esto se confirme,la Organización del Salón Sevilla Classic Gas y FIBES están trabajando en el desarrollo del evento contando con todas las medidas vigentes para Espacios Seguros según las directrices del Gobierno. Así, este evento se proyecta con un aforo limitado, sin aglomeraciones, con garantía de distancia de seguridad, control de temperatura en accesos, suministro de gel hidroalcohólico, uso obligatorio de mascarilla, desinfección de áreas y productos y digitalización de procesos.