Boxer Motorrad, el nuevo concesionario BMW Motorrad en Sevilla (C/ del Motor, 3), nos invita a celebrar el cumpleaños de su marca en su stand de Sevilla Clasicc Gas, del 3 al 5 de marzo en Fibes.
Hace 100 años BMW Motorrad comenzó una extraordinaria historia de éxito con la R 32. Hoy celebra su emocionante historia con dos nuevos iconos: la BMW R 18 100 Years y la BMW R nineT 100 Years. Estas versiones limitadas a 1923 unidades evocan un gran sentimiento de nostalgia y culminan una retrospectiva muy especial dentro de Sevilla Classic Gas que nos llevará por toda la trayectoria de la marca alemana y sus modelos más emblemáticos durante el último siglo.
La historia de BMW Motorrad comenzó con el constructor-diseñador jefe Max Friz, padre de la primera BMW Motorrad que se presentó en el salón del automóvil alemán el 28 de septiembre de 1923. Le siguieron diseñadores, pilotos de carreras y precursores que tampoco se conformaban con el statu quo. Rudolf Schleicher participó en 1924 en el desarrollo del motor de la BMW R 37, el primer modelo deportivo de BMW Motorrad. Ernst Jakob Henne batió el récord de velocidad en 1937 con una Kompressor BMW 500 de carenado completo a 279,503 km/h. Georg «Schorsch» Meier fue el primer extranjero en ganar la Senior TT en la Isla de Man con una Kompressor BMW en 1939. Aún hoy en día todos ellos siguen pensando en el futuro y desarrollan, por ejemplo, nuevos conceptos de vehículo basados en nuevos accionamientos.